El evento turístico y cultural más importante de Santa Marta que nació en el año 1959 y ha evolucionado con el tiempo tomando un carácter de inclusión social, equidad y de vitrina de la ciudad para el mundo, rescatando las tradiciones e identidad de nuestra ciudad.

En el marco de las fiestas del mar se destacan las siguientes actividades y concursos:

Festival de Pesca Artesanal

El festival de pesca artesanal es un evento que se desarrolla con pescadores de las diferentes asociaciones de Pescadores del Distrito; la comunidad, Universidades, fundaciones sociales, activistas defensores del ecosistema; entre otros.

Desfile Folclórico

El Desfile Folclórico busca fomentar los procesos de transformación de la danza, música, realizando intercambios con los grupos que conserven la mejor calidad artística, así como buscar la integración y participación activa de los grupos que asistan al mismo, como también incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.

Los niños pintan su mar

Los niños pintan su mar busca motivar a los niños y las niñas a la práctica de juegos lúdicos tradicionales y al desarrollo creativo que fomente el sentido de pertenencia con la ciudad, la tradición, el progreso, la cultura ecológica, y ciudadana a través de expresiones artísticas en diferentes modalidades: Pintura mural, diseño de cometas, esculturas en arena, tiza, graffiti y crayola; fortaleciendo así la cultura de juegos tradicionales a través del arte en la comunidad general.

Fotomaratón

El evento Fotomaratón, pretende avivar el rescate cultural a través de las fotografías en un recorrido maratónico, en el cual deberán capturar los momentos cruciales en la Fiesta del Mar.

Capitanía Nacional del Mar

El concurso Capitana Nacional del Mar, reúne a jóvenes deportistas y con sentido social; capaz de competir por el kepi que le otorgará el tan anhelado título. Este evento cuenta con la participación de candidatas a nivel nacional quienes cuentan con la preparación pertinente para enfrentarse a este reto.

Capitana Popular del Mar

El concurso de las Capitanas Populares se pretende avivar el sentido de pertenencia de los samarios con la ciudad, a través de las diferentes actividades que las beldades estarán liderando.

No hay eventos en la lista en este momento

SANTA MARTA CULTURAL
Trabajamos para brindarte los mejores servicios culturales para que vivas y sientas a Santa Marta desde tu corazón
© 2016 Alcaldia Distrital de Santa Marta
Share This
X